5

2016-02-26 19.03.17

2016-02-26 19.01.39

 

 

El Yantra Yoga o Yoga del Movimiento es uno de los más antiguos sistemas de Yoga del mundo. Chögyal Namkhai Norbu comenzó a enseñar Yantra Yoga en Italia a principios de los años 70. Es un método estupendo para lograr una excelente salud y experimentar relajación. Los movimientos del Yantra Yoga sincronizan la respiración con el ritmo del movimiento, lo que nos ayuda a coordinar y armonizar la mente, el cuerpo y la energía. Cuando dominamos nuestra energía trabajando con el movimiento y la respiración, el cuerpo se vuelve flexible y fuerte, y la mente está más clara y despierta, además de relajada y en armonía.

Chögyal Namkhai Norbu ha escrito un extenso comentario sobre el texto raíz de las enseñanzas de Vairocana del siglo VIII, Nyida Khajor, ‘El Yantra de la Unión del Sol y la Luna’. El citado comentario está basado en su aprendizaje personal y en el conocimiento del Yantra Yoga que recibió de su tío y de varios maestros en Tíbet.

El Yantra Yoga (o yoga tibetano del movimiento) comprende 108 ejercicios: 3 series preliminares y 5 series principales, cada una con su propia técnica de respiración o pranayama y una serie final llamada la Onda Vajra.
Para practicar Yantra Yoga es indispensable recibir las instrucciones orales de un Instructor Autorizado por el Maestro Namkhai Norbu o el Instituto Shang Shung.

[/fusion_text]