guruyoga “En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca de cada individuo. La vivencia de dicho Estado es la vivencia de nuestra verdadera condición: somos el centro del universo, aunque no en el sentido egoico y egoísta propio de nuestra experiencia ordinaria. La consciencia egocéntrica ordinaria no es otra cosa que la jaula limitada de la visión dualista que excluye la vivencia de nuestra verdadera naturaleza: la vivencia del espacio del Estado primordial. Descubrir el estado en cuestión es Comprender la enseñanza dzogchén, cuya transmisión tiene como función el comunicar dicho Estado: quien lo ha descubierto y se ha establecido en él lo transmite a quienes están atrapados en la condición dualista. Incluso el nombre “dzogchén”, que significa “Gran Perfección”, se refiere a la autoperfección de este Estado, fundamentalmente puro desde el comienzo, en el cual no hay nada que rechazar o que aceptar.”
(Namkhai Norbu. (2005). El Cristal y la Via de la Luz. Barcelona: Kairós.)El punto inicial para practicar la enseñanza Dzogchen es recibir una “Transmisión Directa” del maestro. Esta “Transmisión Directa” es el medio por el cual el maestro nos muestra directamente la verdadera naturaleza de nuestra mente: nuestro estado primordial o “Rigpa” (en tibetano). Lo ideal es recibir la “Transmisión Directa” del maestro en persona asistiendo a un retiro, pero dado que no siempre es posible, Rinpoche también da la ‘Transmisión Directa’ a través de conexión web mundial. Tres veces al año, en fechas que coinciden con aniversarios especiales del calendario Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu da la transmisión directa del Guru Yoga que es necesaria para comenzar a practicar.

Inicialmente Rinpoche tuvo la idea de “Transmisión Mundial vía web” porque quería ayudar a personas que se encontraban en situaciones difíciles y no podían viajar a tiempo para encontrarse con el Maestro. La Transmisión les permitía comenzar a practicar las Enseñanzas Dzogchen transmitidas por él sin haber estado en su presencia física directa.

Los recién llegados que quieran participar en una Transmisión Mundial deben estar seriamente interesados en las Enseñanzas Dzogchen, que transmite nuestro Maestro Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche y que se practican en la Comunidad Dzogchen Internacional. Quienes participen por primera vez en una ‘Transmisión Directa’ deben intentar recibir Enseñanzas de Chögyal Namkhai Norbu en persona en el futuro. Después de haber recibido la Transmisión, deben también intentar prepararse y colaborar con la Sangha de la Comunidad Dzogchen Internacional de Chögyal Namkhai Norbu.

Para aprender correctamente los mantras, mudras y melodías apropiados, es importante escuchar con antelación suficiente, una explicación de algún estudiante de Chögyal Namkhai Norbu que esté cualificado. Para asistir a la Transmisión Directa, por favor, contacta con la comunidad que te sea más cercana por lo menos un mes antes de la fecha de la transmisión directa, ya que es necesario recibir instrucciones previamente.

También se puede recibir la Transmisión Directa por enseñanzas via webcast.

Próxima Transmisión Mundial del Guru Yoga:

13 de Noviembre del 2017. Hora: 9:00 am.